A principios de marzo se espera que las puertas del Coliseo Tomás Dones de Fajardo se abran para recibir, por primera vez, a los nuevos Cariduros de Fajardo, quienes comenzarán su preparación con miras a defender los colores del pueblo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Aunque la fecha para el inicio de las prácticas es tentativamente, el 4 de marzo, esta pudiera retrasarse un poco debido a los compromisos de Carlos Arroyo con los Leones de Ponce en la Liga de las Américas. Aún así, el equipo está encaminado a comenzar con fuerza su preparación y su administración está trabajando arduamente en busca de los ingredientes claves para hacer de este equipo uno exitoso. 

Relacionadas

“Vamos a ser un equipo contendor con buenas posibilidades de ganar. Estamos trabajando bien duro en la confección del quinteto. Ya contamos con Carlos Arroyo que es una de las glorias que ha dado Puerto Rico en el baloncesto y tenerlo jugando en su pueblo natal hace que esta temporada sea sumamente atractiva para su gente que no lo ha visto jugar noche tras noche como lo verán esta temporada. Además, contaremos con los servicios del Jugador Más Valioso de la pasada temporada Damion James y con el mejor defensa de la Liga, Alexis Colón. Estaremos anunciando pronto la contratación de otros jugadores, pero estamos bien contentos con el personal que ya tenemos”, sostuvo el apoderado del equipo, Félix “Felo” Rivera.

Entre los posibles candidatos para pertenecer a la plantilla, se habla del escolta Elías “Larry” Ayuso de los Brujos de Guayama, y del armador Filiberto Rivera de los Indios de Mayagüez. Pero ambas adquisiciones están aún en negociaciones. 

Detrás de la línea, los Cariduros contarán con la dirección de Allans Colón, quien firmó un contrato garantizado por un año. Colón viene de dirigir a los Santeros de Aguada y llevarlos hasta las semifinales. Este desempeño le mereció el premio de Dirigente del Año 2016. Le acompañarán en la dirección de los Cariduros, los ex jugadores Orlando “Guayacán” Santiago y Alberto Arroyo.

Además de llevarle buen baloncesto a la fanaticada fajardeña, los Cariduros esperan brindar de su tiempo en actividades sociales que los involucre directamente a la comunidad. 

“Vamos a llevarlos a las comunidades, tendremos clínicas con los niños. Tan pronto empiecen las prácticas sacaremos tiempo para integrar al equipo en la comunidad”, anunció el apoderado. 

El equipo fajardeño ha recibido el respaldo del municipio y de su alcalde Aníbal Meléndez Rivera. Las instalaciones del Coliseo Tomás Dones se han renovado para brindarle un escenario de calidad a los Cariduros. 

“El Coliseo tiene ya unos veinte y tantos años porque lo construí en mi primer cuatrenio y estamos haciendo una inversión bastante considerable”, expresó Meléndez.

La llegada de esta franquicia del BSN al pueblo fajardeño, aparte de motivar a la renovación de este coliseo, también ha levantado el furor y la pasión por el baloncesto, que había estado dormida desde hace bastante tiempo.

“Lo que se respira, se vive y se siente en Fajardo es emoción de ver el Coliseo Tomás Dones lleno del calor y el furor de la fanaticada. Todavía más interesante aún es tener al mimado de Fajardo y del baloncesto puertorriqueño de regreso. Personalmente tengo unas experiencias positivas porque fui el apoderado que firmó a Carlitos a los 16 años. Ese año fue el Novato del Año del Baloncesto Superior y el resto es historia”.