¡Se acabó la espera! Después de tres años, los Cariduros de Fajardo se coronaron campeones de la sección Este al vencer a los subcampeones Artesanos de Las Piedras, equipo que había aparecido en la final nacional por dos años consecutivos. 

Esta gesta ante un gran equipo lleva a los Cariduros con un gran ánimo al Carnaval de Campeones.

Si hay uno de los que ya tenía esa espinita de volver al Carnaval de Campeones era el veterano lanzador Jean Félix Ortega, quien ya sentía la presión de que el equipo cariduro consiguiera ese pase.

“Hacía falta ya ese campeonato de sección, llevábamos tres años que hacíamos cambios y no resultaban. La presión de tener un buen equipo con una nómina alta, y no poder cualificar, pues era fuerte. Pero me siento bien porque lo logramos”, dijo Jean Félix. 

Relacionadas

La encomienda de enfrentar a los subcampeones nacionales no era sencilla, pero según Ortega el equipo fue amoldando su juego de cara a esta importante etapa, por lo que lograr ganar la sección era una meta alcanzable aunque confiesa que no se les hizo fácil.

“Empezamos muy bien la temporada, pero Las Piedras nos ganó tres de cuatro juegos. Loíza se nos hizo un poco fuerte porque la serie con ellos se fue al máximo de cinco juegos. Pero jugamos duro y la sección tenía buen pitcheo, así que poco a poco fuimos engranando hasta que llegamos al nivel que teníamos que jugar para irnos de tú a tú con cualquier equipo”, comentó. 

Para el veterano lanzador, no hay enemigo pequeño y entiende que sus Cariduros están listos para enfrentar a todos los equipos que pasaron al Carnaval de Campeones, aunque no cuenten con la ventaja como locales.