La serie semifinal entre los Cariduros de Fajardo y los Titanes de Florida de la Liga de Béisbol Doble A no puede estar más interesante. Ambos equipos han defendido con garra sus respectivos juegos en casa, por lo que la serie está empatada a dos partidos por bando.

Pero si hay una novena que tiene el “momentum” perfecto, esa es la de Fajardo, ya que el pasado sábado, 5 de agosto le propinó una blanqueada 10-0 al equipo de Florida que se destacó en toda la temporada por ser el más ofensivo de la Liga.

Esta es la primera blanqueada que recibe Florida desde el 15 de agosto de 2015, cuando los Bravos de Cidra no le permitieron anotaciones en la semifinal nacional.

Relacionadas

Ese desenlace del sábado, mantiene un buen espíritu en el equipo cariduro y, sin duda, pasarán esta semana con ese buen sabor en espera de volver a enfrentarse a los Titanes.

“Definitivamente es un aliciente y un estímulo adicional el haberlos blanqueado. El derrotar de esa forma a un equipo tan ofensivo, que ha sido el equipo que más ha bateado durante toda la temporada, es un empuje adicional para conseguir la meta que tenemos”, expresó Carlos Ferrer, dirigente de Fajardo.

Ahora los Cariduros van con la idea en mente de robar ese quinto partido el viernes, 11 de agosto para poner la serie a su favor y regresar a casa, al Estadio Concepción Pérez Alberto, el sábado 12 para asegurar su pase a la final. El equipo que gane esta serie semifinal se enfrentará a los Sultanes de Mayagüez, quienes eliminaron a los Toritos de Cayey en la otra semifinal de la Liga.

“Una victoria en el parque del contrario sería un paso bien grande para las aspiraciones de llegar a la final. Ese quinto juego es muy importante y si podemos sacarlo sería ideal porque nuestro equipo ha jugado un buen béisbol en Fajardo. Hemos jugado entre siete a nueve juegos en casa y solo hemos perdido uno”, sostuvo Ferrer.

Para los próximos partidos, los lanzadores que subirán a la lomita por los Cariduros serán Rawell Rivera para el juego del viernes en Manatí y el veterano Jean Félix Ortega hará lo propio en Fajardo.

“Esperamos y confiamos en conseguir dos victorias más. Ya hay un equipo que clasificó y nosotros estamos buscando ese pase. El juego del viernes puede significar una oportunidad grande”, indicó el dirigente cariduro.

Mientras, el equipo no se relaja por haber conseguido blanquear a sus oponentes, pues reconocen que hay que mantener el nivel ante un equipo como Florida.

“Hoy estuvimos practicando el bateo, cogiendo rolas y trabajando la defensa que en algún momento nos ha fallado. Estaremos trabajando algunos ajustes en los tipos de lanzamientos a algunos bateadores y cómo batearles a sus lanzadores. Entiendo que ellos (Titanes) deben venir con el lanzador Juan León Falú, pero eso lo decide su dirigente. Nosotros estaremos preparados para quien venga”, aseguró Ferrer.