Con una pegada impresionante en solamente  cinco apariciones en el cuadrilátero, y tres de ellas ganadas vía “anestesia aplicada” a sus oponentes, el boxeador exolímpico invicto Jantony Ortiz regresa este sábado con ímpetu, a medir sus capacidades en el deporte.

Natural del barrio Junquito de Humacao, Ortiz se encuentra activo en su rutina de entrenamiento, con el propósito de lograr  el peso de 118 libras en la báscula.

“Me siento fuerte y confiado. Estoy haciendo el peso y entrenando siempre”, comenta el pugilista sobre su trabajo a un año fuera del escenario campal.

“Es un largo tiempo en el que gané un poco de peso, ello a pesar de mantenerme siempre activo en los deportes y en el entrenamiento”, asegura del joven boxeador.

El exolímpico que vio acción en  Londres 2012, volverá al cuadrilátero este sábado como parte del cartel “Guerra en el Clemente”, el cual será estelarizado por los excampeones mundiales Wilfredo “Papito” Vázquez, Jr. y el junqueño Juan Manuel “Juanma” López, desde el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Ortiz se enfrentará al manatieño Luis Díaz en un combate pautado a seis asaltos.

“Mi preparación ha sido de excelencia en el gimnasio de las Parcelas Falú (San Juan), con mi entrenador Jim Pagán. El trabajo se está haciendo con mucho positivismo y todo está dando resultados, gracias a Dios”, destacó Ortiz.

“Ahora tengo una malicia e inteligencia que se la debo a la experiencia de haber viajado a muchos países y representar a Puerto Rico dignamente. Estuve en Moscú, Arzeibaján, Kasajastán, Irlanda y Londres. Eso me produjo una madurez profesional que quiero destacar en esta pelea y en las venideras. No quiero estar mucho tiempo sin boxear”, explicó el deportista, quien luego de este combate “quiero volver para principios del próximo año y seguir hacia delante. Necesito estar activo; taller, trabajo”, reiteró el joven.

El cartel “Guerra en el Clemente” contará, además, con la participación del campeón FECARBOX de las 140 libras, Yomar “The Magic” Álamo, Jelame García, Jomar Robles, Joseph Torres, y Emil “Blanco” González, entre otros.