No hay quien ponga en duda que ser padre conlleva una destreza especial para vencer cualquier adversidad por el bien presente y futuro de sus hijos.

Malabares, piruetas y una constante habilidad para sortear obstáculos que se hallan en ese gran reto que día a día se presentan como a cualquier dedicado atleta olímpico.

Esos asuntos no están lejos de la realidad del retirado gimnasta naguabeño, Luis Rivera; quien a sus 30 años, goza junto a su esposa Liam Rodríguez de la llegada de Aris e Isis, gemelas de dos meses de nacidas y que ahora ocupan toda la concentración del ex integrante del conocido grupo de los “Golden Boys” que mucho éxito lograron en nombre de Puerto Rico en competencias internacionales.

“Me han modificado bastante. Hay que hacer cambios drásticos en muchas facetas, pero junto a mi esposa y demás familiares, estamos preparados para ello”, explica desde su apartamento en Cupey.

“Encontramos química en la cooperación. Liam y yo atendemos las nenas y nos dividimos los trabajos. A veces Isis demuestra tener más genio con sus gritos y llantos, pero Aris no se queda atrás”, comenta.

 “Yo no soy de dormir mucho y eso ayuda a la hora que mi esposa duerme. Trabajamos bien el cuidado de las gemelitas”, sostiene el joven criado en el Barrio Botijas de Naguabo.

Sobre el futuro de sus retoños, Rivera indica que “Mi esposa es ballerina y yo gimnasta. Por algún lado de ambas disciplinas las vamos a encaminar. Podrían comenzar con el ballet y llevarlas hasta la gimnasia, no obstante, el futuro será el que determine cuál de esas disciplinas o las que ellas prefieran, van a desarrollarse”, declaró a la interrogante sobre si serán educadas hacia el deporte o las artes del baile.

Formará nuevos talentos

Por otra parte, con una impresionante posición en el deporte internacional como representante de la gimnasia en Puerto Rico; Luis Rivera, desea impartir sus conocimientos para el desarrollo sustentable de la disciplina en el futuro local y mundial con la creación de un centro que ayude a la formación de nuevos talentos.

El ex miembro de los conocidos ‘Golden Boys’; fue el ganador del Máximo Acumulador del salto al caballo en los Juegos Olímpicos de Beiging –China 2008- y con un récord en la categoría del Más Elegante entre 300 participante del Campeonato Mundial de Australia 2005, Rivera es poseedor de 8 medallas de oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, convirtiéndose así en el deportista puertorriqueño con el mayor número de premios en ésa categoría.

“Desde niño, a la edad de 5 a 6 años, mis padres me indujeron en la gimnasia. Era demasiado inquieto y ellos entendieron que en las múltiples disciplinas de la gimnasia, podría canalizar toda esa energía. A ellos las gracias por su dedicación; les debo todo lo que soy hoy”, explica sobre su vocación por 24 de sus 30 años de vida.

“De esa experiencia es que deseo hacer este centro que le llamaré “Gym for All” y que pienso establecer en Bairoa, Caguas. Deseo desarrollar el concepto psicomotor de los niños y niñas que ingresen al centro y llevarlos de la mano hasta que sean deportistas de alto rendimiento olímpico. Hay talento en la Isla para hacer esto y más”, declaró desde su residencia en Cupey.

Nacido y criado en Naguabo, Rivera recuerda que combinó el deporte del béisbol y la gimnasia “sin que nada me sacara de la concentración. Decidí posteriormente en mi juventud por la gimnasia y mire lo que logré”, manifiesta humildemente.

 “Este es un concepto que llevo trabajando desde hace mucho tiempo y creo que ahora es el momento de ponerlo en práctica”, declaró el bachiller en Pedagogía y Administración.

“Los estudios los hice estratégicamente para ambos asuntos; enseñar correctamente y administrar lo que ya se vislumbra como el gimnasio que ya está a punto de abrir en el 2017. Crearé unos 4 a 5 empleos directos en la primera fase y Dios permita pueda expandir, para beneficio de muchas personas que interesen matricular a sus niños. Esto no tiene nada que ver con la situación económica de las familias que vengan. No hay discrimen para quienes necesiten y deseen echar hacia delante en la gimnasia”, declaró Rivera a Horizonte.

Uno de los aspectos que llevaron al galardonado gimnasta a emprender en la Isla, es la realidad de una emigración masiva de jóvenes, que según dice “no los juzgo por lo que han hecho, pero entiendo que aquí hay mucho por hacer. Me encanta mi Isla y su gente; quiero que echemos hacia delante juntos y para ello es que estoy aquí para quedarme”, concluyó.