Desde el 1977, las calles de la “Ciudad del Sol” sostienen los pasos de los cientos de corredores que, año tras año, se atreven a participar en el maratón Malelo de Luquillo. Esta competencia, que se creó en memoria del atleta y educador Ismael “Malelo” Benabe, este año celebra su 37ma. edición el próximo domingo, 26 de marzo y se espera que sea un evento de calidad deportiva y de buen ambiente para el disfrute de las familias del área este.

“Nos enorgullece mantener la tradicional carrera que hace de Luquillo una ciudad única por tener una ruta donde se disfruta de la brisa de la costa, el verdor de las montañas de El Yunque y deja sentir el calor de los residentes con los visitantes desde niños, caminantes corredores en sillas de ruedas y los elites para las 8.4 millas que compone el magno evento”, expresó Gerardo “Jerry” Márquez, alcalde de Luquillo.

Este año, como es costumbre, se esperan cientos de corredores y participantes en general que comprenden 20 categorías, desde la “Malelo Kids” (4-5 y 6-7 años) hasta los Caminantes de hasta 70 años o más, competidores en silla de ruedas y los esperados corredores elite. Los premios para los ganadores sobrepasan los $10 mil.

La directora técnica del evento, y presidenta de Vive Deporte, Yolanda Mercado, confirmó que estará presente la ganadora de la pasada edición, la fondista trujillana María del Pilar Díaz, quien registró un tiempo de 52:07.

“María del Pilar confirmó su participación. Estamos muy contentos por esta noticia. Al momento las inscripciones van marchando a todo vapor con una cifra extraoficial de 250 participantes. Este número que seguirá cambiando, ya que los corredores tendrán hasta el mismo día de la carrera para inscribirse”, indicó Mercado, exfondista internacional.