El boricua Melvin Ortiz, oriundo de las Parcelas Vieques en Loíza, se llevó la medalla de oro en el Grand Prix de la World Natural Bodybuilding Federation (WNBF), celebrado el pasado sábado, 22 de abril en la ciudad de Nueva York.

Con este logro, el loiceño comprueba que es el mejor Men’s Physique del mundo en los cuerpos naturales.

“Fue una competencia súper fuerte con muy buenos atletas que han sido finalistas en los pasados eventos como el WNBF Universe 2016 y WNBF World, entre otros. Me siento súper orgulloso y contento de poder representar a Puerto Rico en este deporte. Es muy lindo cuando la gente te ve y te reconocen como el campeón mundial y ahora que acabo de ganar el primer WNBF Grand Prix y estoy invicto…¡Wow!”, expresó.

En el momento en que no fue mencionado, siendo esta la señal de que había salido triunfante, al boricua le pasaron por la mente todos los sacrificios que conlleva su preparación y agradeció a Dios por los logros alcanzados y, rápidamente pens?ó en su Isla y en su pueblo natal, Loíza.

“Cuando quedábamos los ‘top 2’, agradecí a Dios y pensé en las 18 semanas de mucho trabajo que me llevaron a estar en esas primeras posiciones. Entonces, cuando llaman al segundo lugar, mi mente se quedó en blanco por 10 segundos y dije: ‘espérate, el ganador soy yo nuevamente’. Me sentí muy feliz, corrí a buscar mi bandera y dije esto es para Puerto Rico. Otra medalla para mi Loíza, para mi gente”, rememoró el campeón.

El 29 de abril Ortiz tenía planeado viajar a Boston para competir en el National USA, compromiso que podía otorgarle el pasaporte a sus más altas metas deportivas pero, al haberse coronado campeón, la federación le impidió participar porque allí compiten atletas que sí utilizan anabólicos.