Cuando Vilmarie Mojica comenzó su carrera en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) para el año 2001, jamás imaginó el impacto que tendría en la historia del deporte.

Con 15 temporadas sobre sus hombros, la acomodadora de las Valencianas de Juncos se mantiene a un ritmo de juego como si el tiempo se hubiese detenido, y con cinco finales de la Liga en su resumé, no es para menos que la olímpica esté enfocada en sumarle una nueva experiencia a su currículo.

“Este ha sido un año bien bonito, el equipo se lleva súper bien. La química es buenísima. Ha sido un año sólido porque nos hemos mantenido entre las primeras tres posiciones y queremos terminar fuerte. Tenemos muchas ganas de darle ese campeonato al pueblo de Juncos”, expresó Mojica.

Relacionadas

El secreto para conseguir ese objetivo no es diferente a lo que acostumbra a hacer desde que comenzó en la Liga.

“Hay que jugar duro noche tras noche porque no está fácil el camino, pero estamos a ley de nada. Las ganas están, estamos saludables, tenemos un gran equipo que cubre todas las facetas de juego y, más que todo, estamos bien motivadas”, sostuvo Mojica.

A pesar de haberse retirado de la Selección Nacional con su primera participación olímpica en Río 2016, Vilmarie se siente tan cómoda con su carrera que su amor por el “Deporte de la Malla Alta” obstaculiza cualquier pensamiento que la quiera alejar de lo más que ama. Incluso, aún cuando no se trate de jugar, no habrá nada que la separe de esa malla.

“Todavía el voleibol sigue estando en mis planes por completo. También quiero cogerme mis vacaciones porque todos los veranos siempre estaba en el compromiso de la Selección, viajando y en torneos. Así que este tiempo será una mezcla entre dar clínicas, que me gusta muchísimo, y también tomarme mis vacaciones”, indicó la acomodadora.

En cuanto a su legado y el impacto que ha tenido en el deporte, Vilmarie asegura que jamás imaginó que su pasión deportiva y su carisma la llevaran a ganarse un espacio en la historia.

“Es algo bien bonito, es un legado que uno no piensa dejar, pero la carrera que recorres te lleva a dejarlo. Siempre he estado bien agradecida con los fanáticos que me han seguido año tras año, equipo tras equipo, tanto en la Liga Superior como en la Selección. Son muchas las personas que me siguen y estoy bien agradecida con su apoyo pero, más que todo, el ser un ejemplo para las niñas y jóvenes que vienen creciendo es un orgullo para mí porque uno se enfoca en jugar sin saber lo que está pasando fuera de la cancha y el ser un ejemplo para ellas me llena mucho”, sostuvo.

Compromiso a otro nivel

Otra de las experiencias que le ha regalado la vida y que Vilmarie no esperaba, era recibir una propuesta de matrimonio de su novio, el ex gimnasta olímpico Tommy Ramos. El suceso fue inesperado, ya que según comentó la voleibolista, se dio en un momento en el que celebraban el cumpleaños de Ramos.

“Me tomó completamente por sorpresa. El día anterior era el cumpleaños de Tommy y escogimos ese día para celebrar en familia. Para nada me paso por la mente que eso iba a suceder”, explicó emocionada y aún en shock ante la ingeniosa propuesta de matrimonio de su novio a través de una chiringa.

Según Mojica, aún no han establecido la fecha para el enlace, pero se encuentran disfrutándose cada momento de esta nueva etapa de comprometidos.

“Estoy bien feliz y bien contenta. Todavía estoy “shock” con ese día que viví. Uno sabe cuando conectas con una persona y puedes compartir con él el resto de la vida. Ahora, a dar el próximo paso”, dijo.