El cielo de la Playa Los Machos en Ceiba se llenó de creatividad y diversión cuando el pasado domingo, 19 de marzo se celebró la 19na edición del Festival de Chiringas Vitín Gotay de ese Municipio.

La vista del mar, la brisa fresca y el candente sol se confabularon para brindarle a todos los presentes, tanto a los más pequeños como a los adultos, un ambiente idóneo para lanzar al aire sus chiringas y despejar sus mentes en cada vaivén.

Este festival se celebra en honor a Vitín Gotay, fallecido artesano de chiringas y contó con competencias en 12 categorías. Se evaluó por distintas características, entre estas “La Chiringa más bonita”, “La que más alto vuela”, “La más grande”, “La Mejor Pirueta”, “La de Mejor Mensaje”, “El Mejor Dibujo”, “La Más Pequeña”, “La Más Rara”, entre otras.

Además de las competencias, la esencia del evento radicó en la alegría de regresar a esos tiempos donde no existía tanta tecnología, y la creatividad era el único botón que se debía apretar para poner a correr la diversión.

El festival se celebra en honor a Vitín Gotay, fallecido artesano de chiringas. (SUMINISTRADA)

(SUMINISTRADA)