La bomba urbana de la Tribu de Abrante sigue serpenteando en busca de conquistar nuevos mercados.

Recientemente realizaron varias existosas presentaciones en la Florida con su disco “Otro Formato de Música” y ahora se preparan para su presentación local durante el Telemaratón de la Asociación de Distrofia Muscular que todos los años hace su evento institucional para recaudar fondos para los servicios de los niños con la condición.     

La Tribu de Abrante está compuesto por 10 puertorriqueños, en su mayoría familiares y naturales de Loíza decididos a educar y hacer sonar la bomba puertorriqueña durante todo el año.  La propuesta musical,

La agrupación tuvo una especial participación en la grabación del Especial del Banco Popular "De Puerto Rico pal Mundo" que este año tratará el tema sobre la diáspora boricua y se transmitirá el 4 de diciembre a las 8 p.m. por los principales canales televisivos de Puerto Rico, algunos de Estados Unidos e Internet.  

Para el especial grabaron la canción "I Like it like that" junto a Jeimy Osorio, conocida por interpretar a Celia Cruz en la serie "Celia". El tema tendrá ahora una nueva versión  al estilo boogaloo combinado con la bomba. "I Like it like that"  es la primera canción del boogaloo que se convirtió en un éxito a nivel nacional en los años 60, fue uno de los más influyentes en esa época.

El líder de la Tribu de Abrante, Hiram Abrante resaltó que “inicialmente fue un reto hacer el arreglo del tema, pero al final el resultado del junte entre Jeimy y nosotros es un tema explosivo, movido y alegre.    Espero que sea del agrado del público porque definitivamente trabajar con una canción clásica como “I like it like that” es una responsabilidad y a la vez un gran honor”.

Desde que se formaron como grupo en el 2014  no se han detenido. Actualmente, la agrupación cuenta con una cargada agenda de presentaciones hasta principios del 2017.