Cuando en el 2007 Hiram Abrante comenzó a soñar con llevar la bomba puertorriqueña a otro nivel, jamás imaginó que una década después, con tan solo una producción discográfica, lograría su objetivo. 

El pasado martes, 7 de febrero de 2017 ese sueño se hizo realidad. Un correo electrónico le anunció a este loiceño que su grupo, La Tribu de Abrante, estaba nominado a dos premios Billboards en las categorías de Álbum Tropical del Año y Artista, Dúo o Grupo Tropical del Año.

“No esperábamos nada de esto. Se me iba a salir el corazón. Me preguntaba si era verdad o una broma. Pero nos cogió a todos de sorpresa.  Fue tremenda alegría el saber que nuestra bomba puertorriqueña ha trascendido de esta manera. El hecho de que la gente esté pendiente a nuestra música y que sigan nuestra bomba y nuestra cultura es lo más que me emociona”, aseguró el líder del grupo.

La noticia le cayó como balde de agua fría, solo que en un día sumamente caluroso. Así que le vino de maravilla. Al enterarse, citó a su grupo a una reunión de última hora, lo que preocupó a la banda, quienes no imaginaban la noticia que estarían por recibir. 

 “Les dije en los próximos 30 minutos necesito a todo el mundo aquí conmigo porque tenemos que hablar.  Sinceramente todos pensaban que pasaba algo malo porque les hablé bien serio. Cuando les di la noticia, el lugar se quería caer. ¡Fue tremenda alegría!”, recordó.

El hecho de ver a “su tribu” de tú a tú con los grupos y géneros con los que están compitiendo, es ya un triunfo para este boricua. “Nos asombra estar compitiendo con grandes artistas como El Gran Combo, Gente de Zona y Aventura y, más aún, porque nuestra bomba es, como mismo se titula nuestra primera producción, ‘Otro formato de música’”.  Y ese formato de música diferente está compitiendo al nivel de la bachata y la salsa que ya están posicionadas”, analizó Abrante quien, le dedica estas nominaciones a su padre y hermano, ambos fallecidos.

Pase lo que pase la noche del 27 de abril en Watsco Center en Miami, ya para La Tribu de Abrante el poder presentarle al mundo su bomba, nuestra bomba, la bomba puertorriqueña, es un verdadero logro. 

“Se dio lo que queríamos, trascender y llegar a los oídos de mucha gente. Cuando hablas de Puerto Rico, hablas de Ricky Martin, Daddy Yankee, El Gran Combo, pero la masa no conoce lo que es la música cultural. Yo soñaba con que donde mismo se hablara del reggaetón, se hablara de la bomba.  Creo que el martes, de alguna manera, ese sueño se logró. Gane o pierda, en realidad ya ganamos porque el mundo está mirando la cultura de Puerto Rico”, expresó el cantante para quien el secreto de su éxito ha sido ser diferente e ir en contra de la corriente.