Componer una canción es un proceso, pero pasar por un proceso del cual nace una letra hace que el tema tenga una fuerza y un significado especial.

Ese es el caso de Zuleyka Barreiro, cantante cristiana ceibeña que ha tocado vidas en y fuera de Puerto Rico con su tema “Que me falte todo menos tu presencia”, el cual nace de un momento dramático en su vida cuando la necesidad se apoderó de su hogar y fue la fe en Dios el único sustento en momentos de angustia.

“El tema viene de un proceso fuerte en nuestras vidas. Estuvimos seis meses sin luz, sin agua y a veces no había comida en la nevera. Un día, en medio de esa situación, el Señor me levanta a las 2:00 de la madrugada y me dice que me puede faltar todo, pero que su presencia siempre estará conmigo. Jamás pensé que mi proceso y la letra que nació de ese momento fuese a impactar millones de personas que están pasando por la misma necesidad, por una enfermedad o por una crisis”, relató Barreiro, quien adjudicó el éxito de su sencillo a la gloria de Dios.

Relacionadas

La cantante ya cuenta con dos producciones, “Adora” y la más reciente producción “Te provocaré”, de la cual es parte el tema “Que me falte todo menos tu presencia”. Con este álbum, la ceibeña ha tenido la oportunidad de viajar y llevar su mensaje a distintas partes de Estados Unidos y Latinoamérica, donde ha impactado grandemente con su testimonio.

La cantante se ha presentado en Chicago, Boston, Florida, Mississippi, Connecticut y Santo Domingo.

En todo su proceso espiritual y musical, su esposo y productor, Kevin Peña, ha estado de la mano con Zuleyka, al igual que sus hijos Alanys Nicole de 8 años y Kenniel Omar de 7. La familia entera posee el don para la música, ya que su esposo también canta y es pianista, su hija canta y su hijo toca la batería.

“Mi esposo es mi productor y siempre me ha motivado a avanzar más en las cosas del Señor, mis hijos también alaban al Señor con sus dones para la música. Para mí es un gozo inmenso y me siento la mujer más bendecida porque Dios nos ha complementado para que juntos podamos bendecir naciones”, dijo Barreiro sumamente emocionada.

La misión para Zuleyka y su familia, más que seguir haciendo sonar su tema en y fuera de Puerto Rico, es poder impactar más vidas y ayudar en el proceso de personas que necesiten un testimonio como el suyo.

“La música está sonando por Alaska, El Salvador, Colombia en diferentes países y han sido millones las personas impactadas con esta alabanza. Pero mi enfoque son las vidas, me he propuesto entrar a hospitales, puntos de drogas, caseríos y poder hablarle que hay un Dios real que sana, que liberta y que es capaz de convertir su tragedia en bendición. A los enfermos decirles que hay un Dios que sana y que todavía hace milagros...”, enfatizó la cantante, quien se presentó el pasado domingo en el Festival de la Familia de la emisora 92.1 FM, donde tuvo la oportunidad de cerrar el evento.

Tanto Zuleyka como su familia están inmersos en la producción del vídeo musical de la exitosa alabanza “Que me falte todo menos su presencia”.

“En el vídeo van a ver todo lo que vivimos. Verán la experiencia de cuando me tocó soplar a mis niños con un pedazo de cartón para que no les diera calor mientras dormían y hasta verán a una familia buscando algo en la nevera, pero no había nada. Fue revivir esos momentos y volver a hacerlo para poder bendecir las vidas de otros”, relató la mujer de 29 años, quien se presentará el 23 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.