Doña Soto, el Hermano Tino y Yeyito el alcalde de Santa Olaya llegarán al reinagurado Centro de Arte y Cultura de Luquillo para repartir “disciplina”.

Los personajes encarnados por Suzette Bacó y Amaury Oyola vuelven a juntarse en la comedia para toda la familia “Disciplina Pa' ti”, el próximo fin de semana del 10 y 11 de junio. 

El espectáculo presenta tres “stand up” separados. “Las tres puestas en escena son separadas, pero cuentan con un hilo conductor, ya que exhortan al ser humano a darse su espacio para reír sanamente y compartir en familia en tiempos tan difíciles”, expresó Suzette Bacó.

Para la comediante, esta es una oportunidad de compartir escenario nuevamente con su gran amigo y llevar comedia para todo tipo de público. 

Pero, ¿cómo Doña Soto, la amante de los animales, se relaciona con un hermano de la iglesia y un alcalde? “Doña Soto es una señora muy cristiana que tiene mucha fe en Dios y asiste a la iglesia. Su comedia nunca se va al extremo por eso es que cae a la perfección en este show. Son diferentes 'stand up', pero Amaury es un actor buenísimo y sus personajes son muy simpáticos. El hermano Tino pone a la gente a tocar pandereta, guitarra y a cantar. Tenemos buena química sobre el escenario”, explicó la actriz. 

Por su parte, Amaury Oyola lleva 20 años haciendo reír al público con su personaje de Yeyito el alcalde de Santa Olaya, un personaje peculiar que dice aborda temas sociales, más no políticos. Además, desde hace dos años le dio vida al hermano Tino, quien es el personaje principal de la noche. Por lo que el comediante no dudó en volver a intvitar a su amiga (Bacó) para esta nueva presentación, por quien dice sentir profunda admiración. 

“A Suzette la admiro desde siempre. Para mí es un privilegio compartir teatro con ella porque considero que es la mejor comediante femenina de Puerto Rico. Para mí ha sido una bendición”, confesó.

En el espectáculo, Oyola asegura que el público disfrutará de las ocurrencias del Hermano Tino, quien se caracteriza por poner en disciplina a todos los que comentan alguna falta. 

“El hermano Tino es un predicador que pone a todo el mundo en disciplina. Es esta dinámica que se daba en los años 70 y 80, donde cualquier persona que cometiese un acto en contra de lo que establece la Biblia debía ser puesta en disciplina. Se trabaja de manera liviana. La gente se ríe porque trae recuerdos de antes, pero son situaciones cotidianas para que la gente se identifiquen y se lo gocen”, explicó el actor.

Quienes deseen someterse a la disciplina de la risa visite Ticketera.pr para boletos.