El Museo de Arte de Caguas celebró el gran cierre de la exposición “Sucio Difícil / Nelson Rivera: teatro, música y performance”,  el pasado sábado.

Luego de un año en exposición y de una agenda de presentaciones  y conciertos, la exposición concluyó con un evento que incluyó performance y conversatorio. Participaron de la actividad profesionales del mundo del arte, la danza y las tablas , como Yamil Collazo, Michele Fiedler, Susan Homar, Puchi Platón, Nelson Rivera, Elizabeth Robles, Arnaldo Rodríguez, Francis Schwartz y Bernat Tort.

Collazo realizó el solo de performance “Tiburón de agua dulce”, pieza emblemática del 1980 de la autoría de Nelson Rivera. Acto seguido, se realizó el conversatorio “En defensa de lo efímero” con los panelistas Michele Fiedler, curadora de la exposición “Sucio Difícil”, Susan Homar, Puchi Platón,  Arnaldo Rodríguez y Bernat Tort, moderado por Elizabeth Robles. 

El mundialmente reconocido compositor Francis Schwartz estrenó, por su parte, una pieza sonora compuesta específicamente para “Sucio Difícil”.

De esta manera concluyó la exposición retrospectiva del maestro puertorriqueño Nelson Rivera, quien cuenta con más de 40 años de experiencia, como profesor, artista, crítico e historiador de arte. Actualmente, se desempeña como Catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, así como curador independiente.