Bajo el título “Ritmo y emociones del corazón”, la artista junqueña Mildred Rosa Rivera, expone una colección de obras en el vestíbulo del Hospital Cardiovascular de San Juan, en las que el expresionismo abstracto pop es dominado a la perfección.

La también abogada de profesión manifestó que la pasión por el arte plástico le viene desde muy temprana edad y que desde entonces, la vida de personalidades que le influyeron es representada en sus pinturas.

“Mi maestro mentor fue el gran muralista Rafael Rivera Ortiz”, comienza a explicar la artista. 

“Me encanta trabajar con el figurativo abstracto y son muchos los motivos que me llevan a plasmar en pintura este sentimiento y amor”, declara. 

Sus pinturas recogen el furor del tema; músicos en pleno escenario, rostros y paisajes que impactan a quien le aprecia.

“La exposición estará dos meses en el Cardiovascular y con ella deseo elevar al que visite el lugar en el más puro deseo hacia el arte, que en su esencia es amor compartido. Es una muestra que denota  el sentimiento y reconocimiento a quienes de una forma u otra influyeron en quien soy”, manifestó Rosa Rivera.

Natural del barrio El Mangó de Juncos, la artista ha expuesto de manera individual en el Colegio de Ingenieros de Hato Rey, en la Galería Topacio en Bayamón y en Virginia Beach.

Reseñas de las obras presentadas por Rosa Rivera detallan su fuerza interpretativa en su ejecución pictórica que, sutilmente, obliga al espectador a recorrer visualmente su trabajo. En cuanto a sus “retratos”, la expresión centrada en los ojos de sus “modelos” impacta al observador sin que en nada moleste la configuración del entorno, el que maneja de manera rítmica y armoniosa.

“A mí me mecieron las bambúas”, menciona  sobre su infancia en Juncos.

“Me relaciono a lo que plasmo en las pinturas con la naturalidad que el tema me trae”, asegura la artista, quien es abogada en Derecho Territorial y Ambiental.