El campus de Humacao de la Universidad de Puerto Rico presentará el próximo día 22 de septiembre “La Universidad Renace”, proyecto musical que tiene como objetivo integrar el trabajo de estudiantes con el de artistas invitados de diferentes ramas.

El centro universitario informó ha través de un comunicado de que la primera presentación será “Noches de Micrófono Abierto”, con la participación del grupo N’Acústico.

El profesor Ricardo Rohena Pagán, decano de estudiantes del campus de Humacao, señaló que la iniciativa es adoptada por la Oficina de Actividades Culturales para atender la necesidad de llenar espacios que enriquezcan la oferta cultural y artística para los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

“El propósito del programa es establecer espacios abiertos a la presentación del arte y todas sus manifestaciones de forma accesible al estudiantado y comunidades aledañas. Se pretende exponer a nuestros estudiantes y visitantes a distintas corrientes artísticas y culturales para enriquecer el proceso educativo”, indicó Rohena.

Los últimos dos jueves de cada mes se realizarán conciertos y exposiciones en horario nocturno para atender a la parte de la comunidad que no puede asistir a las actividades durante el día.

Las próximas actividades del programa incluyen el próximo día 29 de septiembre “Noches de Bomba y Jazz” con las agrupaciones Bulé, Mara y Cua y el Dúo de la Cerra. t