Darles las herramientas a los padres para crear un lugar donde los niños y jóvenes puedan dejar volar su imaginación a la vez que comparten en familia es la iniciativa de la exhibición que realizará la empresa Norma el próximo sábado, 8 de abril en el centro comercial Palmas del Mar en Humacao.

Esta iniciativa será posible gracias al desarrollo de los Centros de Experiencia Norma (CEN), unos espacios habilitados en varios centros comerciales del País. Estas áreas contarán con todas las herramientas necesarias para crear y utilizar la imaginación: una mesa, sillas, papeles en blanco, marcadores, lápices de colores, temperas y otros materiales.

La idea es que los niños y sus padres compartan y puedan expresar sus sentimientos a través de los colores, las formas y las ideas. Pero el objetivo principal es que ese mismo espacio se pueda recrear en cada hogar para reforzar los valores, crear puentes de comunicación más efectivos, ampliar las destrezas y despertar el sentido de creatividad en los niños y jóvenes.

“Sabemos que el tiempo que un padre le dedica a su hijo es determinante a la hora de medir su comportamiento, socialización, conducta y hasta su aprovechamiento académico, entre otros factores que influyen en su desarrollo integral. Queremos que muchos papás lleguen a los centros comerciales que estaremos visitando para que ellos también vivan la experiencia del CEN”, subrayó Yizette Cifredo, madrina de los CEN.

Aprovechando esta iniciativa, se lanzó un concurso en el cual el participante debe realizar un dibujo y subir fotos y videos de su proceso y el resultado final a las redes sociales de Facebook e Instagram con el hashtag #elpuertoricoqueimaginas. Las fotos y los videos deben estar acompañados de una breve descripción sobre cómo ha involucrado a sus familiares y amigos en el proceso.

Los participantes podrán someter todos los proyectos que deseen. Se aceptarán dibujos de participantes sin límite de edades. Los primeros lugares se llevarán más de $10 mil en premios. Estos se elegirán de acuerdo al mayor número de puntos conseguidos por sus fotos y videos en las redes sociales. El concurso es gratuito, no es necesario adquirir ningún producto para participar. El objetivo es que se creen espacio para que se desarrolle el arte de compartir en familia.

Otras de las paradas se realizarán de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en Plaza Las Américas el 30 de abril, Plaza del Norte en Hatillo el 7 de mayo, Plaza del Caribe en Ponce el 21 de mayo y al Mayagüez Mall el 4 de junio.