El Centro de Arte y Cultura de Luquillo volvió a presentar talento y, tras una década cerrado, se volvió a escuchar entre sus paredes el ansiado ruido de los aplausos que le pusieron fin a un tiempo de deterioro y olvido.

“En tiempos especiales de sobriedad económica, nos sentimos honrados en poder reabrir esta sala de teatro, donde Luquillo y todos los pueblos adyacentes, cuentan con un espacio para crear, exponer y disfrutar del buen arte y cultura. Además de convertirse en un medio de entretenimiento para turistas y visitantes, fuente de empleo y desarrollo económico para nuestra Capital del Sol”, sostuvo el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez.

El corte de cinta estuvo a cargo de Márquez, su esposa, Ana Marie Rodríguez y la ex alcaldesa de Luquillo, Edna J. Figueroa Gómez, quien fue la propulsora inicial de la creación del Centro de Arte y Cultura de Luquillo para el año 2000. Años más tarde, el teatro fue cerrado y pasó a ser víctima del deterioro, abandono y vandalismo por aproximadamente una década.

La millonaria inversión para realizar las mejoras fue proveniente de la combinación de fondos federales, estatales y municipales.