El evento de vacunación más grande en Puerto Rico, el Vidapalooza, celebra su quinta edición con actividades, entretenimiento, caminatas y música para toda la población, a la vez que se ofrecerán inoculaciones contra la influenza, pulmonía y culebrilla.

Datos del Programa de Epidemiología del Departamento de Salud indican que entre el  2015 y el 2016 se  reportaron 36,015 casos de influenza con el saldo de 22 personas fallecidas. 

“Los grupos que tienen prioridad son los niños, los mayores adultos, las embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas. La prevención es lo primero. Es muy recomendable  que con frecuencia  laven sus manos y que tapen la boca con su brazo al estornudar, entre otras prácticas de prevención cotidiana”, afirmó la doctora Concepción de Longo, directora médico de La Coalición de Vacunación de Puerto Rico (VOCES).

“VOCES, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, el Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP, proveedores y aseguradoras nos hemos unido para prevenir. Exhortamos a que cada persona y empresa prometa vacunarse por su vida y la de los que le rodean. Todos los centros de vacunación están ya preparados para recibirlos”, indicó, por su parte, Brenda Padilla, directora ejecutiva de la organización. 

El Vidapalooza se llevará a cabo el 14 de octubre desde las 8:00 a.m. en la cancha Emilio Huyke en Humacao.

Se invita a la comunidad de 65 años o más a vacunarse para prevenir enfermedades como la influenza, pulmonía y culebrilla. Como parte de las actividades se llevará a cabo el evento Camina a To’ Pulmón por tu Salud, exclusivo para personas de mayor edad, con el objetivo de demostrar la importancia de unos pulmones saludables y promover la vacunación contra la terrible la pulmonía. La caminata dará inicio a las 7:30 a.m. y pueden participar grupos o a nivel individual.  

Toda la familia que asista a los Vidapalooza podrá participar de las caminatas, vacunarse y disfrutar de las actividades. Se invita a que los niños vengan disfrazados de sus héroes favoritos y compartan con El Trotamundos y otros personajes.

“Hay que hacer frente a esta temporada de influenza y evitar llegar a una epidemia y muertes por esta enfermedad”, exhortó la directora de  VOCES.

“Por cinco años consecutivos hemos realizado exitosamente el festival de salud y vacunación más grande de Puerto Rico, y este año VOCES estará realizando cinco eventos en diferentes municipios: Isabela, Ponce, Humacao, Fajardo y Arecibo...”, dijo Lilliam Rodríguez presidenta de la junta de directores y fundadora de la organización encargada del evento.