La equinoterapia es una alternativa de tratamiento verificado en su potencial para mejorar diversas condiciones humanas, que cada día promete aumentar su aplicación de sanación.

Tal y como se desprende de su nombre, la terapia utiliza el caballo como método terapéutico en el alivio o estabilización de diversas condiciones de salud, tales como autismo, Alzheimer, esclerosis múltiple, espina bífida, parálisis cerebral, traumas, enfermedades neurodegenerativas, anorexia, bulimia, síndrome Down, inhabilidad física, sensorial o intelectual, problemas de comportamiento y adicciones, entre otras. 

Se ha comprobado que el tratamiento ayuda a personas con condiciones como el autismo, Alzheimer y síndrome Down, entre otras. (Suministrada)

La terapia rehabilitadora con el caballo estimula la atención, concentración y motivación, abonando al aumento de la autoestima y seguridad entre sus participantes.  Además, incrementa la capacidad de percepción de estímulos, mejorando la confianza y protección. 

Es por estas razones  que recientemente, en el Parque Ecuestre de Fajardo, el grupo Equinoterapia Puerto Rico ofreció el Taller de Equinoterapia para voluntarios que participan en el programa de veteranos.   

Para conocer sobre el trabajo que se realiza en Fajardo a favor  de la comunidad, puede comunicarse con Carlos Méndez, al  (787) 593-1606 o con Tania Meisner, al (787) 530-1814.