Los empresarios emergentes de los ocho municipios colindantes al Bosque Nacional El Yunque, acogieron del proyecto que busca el desarrollo comercial entre las comunidades cercanas al icónico parque natural del este de la Isla.

El programa El Yunque Emprende (EYE), de aceleración empresarial para la región que comprende la también conocida como Sierra de Luquillo, convocó a los residentes a presentar sus ofertas de negocios -variados en sus ofrecimientos- para comenzar a desarrollarse prontamente, según el Plan de Manejo del Bosque Forestal, propuesto para comenzar antes que finalice el presente año.

“De unas treinta y pico de propuestas, se escogieron 25 relacionadas al senderismo, agricultura y actividades al aire libre. Los detalles por ahora no se harán públicos por asuntos de derechos de autor, no obstante son empresas que estarán ayudando a la economía de El Yunque; que recibe cerca de un millón de visitantes al año”, informó John Paul Ayala, portavoz del proyecto EYE y de la entidad Vitrina Solidaria, encargada de administrarlo.

El grupo seleccionado recibirá este mes un taller estilo “bootcamp” para la presentación de negocios solidarios, y también otro, a efectuarse en diciembre,  para los planes de trabajo.