El área de los kioscos de Luquillo cuenta con un nuevo inquilino, A Fuego Bar & Restaurant, un espacio en el que sus propietarios, Astrid Vélez y Roberto Colón Cruz, buscan diferenciarse con un menú donde se destaca la variedad de productos del Caribe.

Con su menú creativo a cargo del chef ejecutivo, José Juan Martínez Ramos buscan impactar los paladares mientras que con una decoración temática de bomberos, arte local y música caribeña buscan acoger la comunidad luquillense. 

“Nos sentimos sumamente contentos de poder lograr uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Estamos en una de las zonas turísticas más visitadas y queríamos ofrecer algo totalmente diferente, dónde tanto los turistas como la familia puertorriqueña pudieran disfrutar de buena comida en un ambiente único”, señalaron los propietarios. 

La idea del concepto temático de bomberos surgió en honor al suceso del 9-11 en Nueva York. “Es un esfuerzo de honrarlos mediante la construcción de un restaurante temático con decoración de bomberos”, expresó Vélez. 

El local tiene una cabina de bomberos en la que los visitantes se pueden sentar, encender luces, sonar la bocina, tomar fotos y hasta dar un paseo virtual. El espacio también tiene un mural realizado por la artista venezolana Heidi Martínez González, quien trabaja en el Programa Futuro del Municipio de Luquillo.

Ambos restauranteros indican que en el menú hay una mezcla de recetas con variedad de productos frescos, como vegetales, frutas, verduras, pescados y mariscos. Además que brindan apoyo a pescadores locales.

Y, conscientes del ambiente y de la sustentabilidad, el matrimonio dijo que el restaurante se ajusta a los estándares ambientales a su negocio útiles que sustenten la calidad ambiental.

“Nos esmeramos en proveer la más alta calidad. Estuvimos pendientes en cuidar del ambiente, utilizar productos locales y velar que la ambientación fuera atractiva para nuestros comensales”, añadió Colón, quien destacó que el restaurante cuenta con una fuerza laboral de entre 18 a 27 personas.