Tomando como punto de partida la necesidad del desarrollo de proyectos de transportación colectivos eficientes, el representante por Caguas, José ‘Conny’ Varela defendió el proyecto estratégico de un tren liviano para ‘La Ciudad del Turabo’, al tiempo que exhortó a la nueva administración de Gobierno que dé paso a dicha medida.

“Ese es un proyecto que tiene que madurar, se tiene que probar si tiene la demanda, pero primero hay que desarrollar otros sistemas de transporte colectivo”, dijo en declaraciones recientes el designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el ingeniero Carlos Contreras, sobre el proyectado tren liviano.

Por su parte el legislador aseguró que “me preocupan las expresiones del designado a dirigir el DTOP, sabiendo la importancia de este proyecto para el transporte público y el desarrollo económico de la zona centro-oriental de Puerto Rico. Tenemos opciones de hacer las presentaciones necesarias al gobierno federal para lograr fondos, lo mismo la creación de alianzas público-privadas. Lo que no debemos permitir es que se le reste importancia a este proyecto  que ha sido estudiado extensamente y que su viabilidad está probada”, aseguró el legislador popular.

Varela, quien ha promovido la viabilidad del proyecto durante varias administraciones, aseguró que velará por que el gobierno entrante continúe los trabajos.

“La industria de la construcción conoce los estragos de esta recesión económica y que el endeudamiento público no debe ser el principal instrumento de crecimiento económico, no debemos aplazar las reformas estructurales. Hay que seguir adelante con el proyecto del tren liviano para Caguas”, enfatizó.