El saliente alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes catalogó como “mentiras y un refrito”, las denuncias presentadas por la Comisión de Transición del municipio, en las que se hacen mención de actividades ilegales y de corrupción durante su mandato.

Manso Fuentes insistió que posee toda la evidencia de su administración, que refuta todos y cada uno de los argumentos que se presentaron como hallazgos importantes con posibles repercusiones legales en los foros estatales y federales.

“La nueva Alcaldesa (Julia Nazario Fuentes) le miente descaradamente y maliciosamente al pueblo con información falsa, que obtuvo de auditorías internas de mi administración realizadas en los años 2013 y 2014. Esto es un refrito que no le hace bien. No la hace lucir bien”, declaró Manso Fuentes a Horizonte.

Relacionadas

“De cada denuncia tengo toda la documentación; por ejemplo el asunto de las 33 computadoras que dicen decomisé de manera ilegal, pues quiero que el pueblo sepa que esas órdenes estaba justificadas y firmadas por los funcionarios concernidos en la materia. El Sr. Pedro Rosario, encargado de la propiedad del municipio y el propio ahora legislador por el Partido Popular, el Sr. Joel Quintana Osorio firmaron las órdenes para decomisar ese equipo obsoleto de computadoras que databan desde el 2006, 2008 y 2009 aproximadamente”, detalló el ex Ejecutivo Municipal.

Manso Fuentes destacó que sobre las armas de fuego de la Policía Municipal que figuran como desaparecidas, “nunca hubo eso de dos rifles AR-15. Fueron varias armas cortas de las cuales una estaba en la bóveda de la propia Policía y dos en Ciencias Forenses. De eso obtuvo conocimiento el entonces Superintendente de la Policía Estatal, Pedro Toledo y fue investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales”, puntualizó el entrevistado.

“En las auditorías realizadas por las Oficinas de Ética Gubernamental y Contralor durante mi incumbencia, nunca hubo referidos por irregularidades o corrupción. Lo que de esto me duele y preocupa es mi familia, que tiene que escuchar estas barbaridades. A la verdad que la política es una porquería, un fanguero en ocasiones”, sentenció Manso Fuentes.