La administración municipal de Fajardo logró un acuerdo con la Junta de Planificación para la transferencia de poderes sobre la Orden Territorial del pueblo a fin de hacer más rápido el proceso de permisología a los residentes.

El alcalde Aníbal Meléndez junto al presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti, firmaron el Convenio de Transferencia de Facultades sobre la Ordenación Territorial del municipio, tras lo cual Fajardo adquiere la máxima autonomía  y facultades necesarias para asumir la responsabilidad que les permita fomentar el desarrollo y ordenamiento físico, social y económico de la ciudad.

El Convenio entre el Gobierno Municipal de Fajardo y el Gobierno Central, representado por la Junta de Planificación y la Oficina de Gerencia de Permisos, pone en vigor la política pública del Gobierno Central establecida en la Ley 81 conocida como la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico.

  Con este nuevo Convenio se añade un nuevo municipio autónomo a los 13 existentes entre los que se encuentran: Ponce, Bayamón, Guaynabo, Cabo Rojo, Carolina, Caguas, Humacao, Aguadilla, Cidra, San Juan, Barranquitas, Comerío, y Aibonito, que ya cuentan con Oficinas de Permisos y Ordenación Territorial.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio que permitirá al Municipio Autónomo de Fajardo emitir todos los trámites y procesos”, indicó el alcalde.

“Por fin podemos decir que Fajardo es un Municipio Autónomo de verdad, dijo. Ahora, los ciudadanos podrán hacer sus trámites directamente en el Municipio y no tendrán que viajar hasta Humacao en muchos casos”, destacó Meléndez.