Varios alcaldes del área este continuarán al frente de sus municipios por cuatro años más.

Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), al cierre de esta edición el incumbente popular de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, obtuvo 12,637 votos mientras que el oponente del PNP Reinaldo (Rey) Vargas alcanzó 9,047. Por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ricardo Díaz Maldonado sumó 402 y por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) Luz Virginia Camacho Rivera obtuvo 187.

Trujillo Panisse fue elegido por primera vez en las elecciones del 2001.

“Estoy muy alegre, muy contento dándole gracias a mi pueblo que se ha portado excelente… Estoy ready para los próximos cuatro años”, dijo en entrevista con Walo Radio 1240.

 Trujillo Panisse fue elegido por primera vez en las elecciones del 2001 por lo que este sería su quinto cuatrenio.

“No es fácil, pero lo voy a hacer con mucho amor, con mucha tranquilidad. Ustedes son los que me han puesto aquí por un quinto termino…  Estos cuatro años tengo un compromiso con ustedes y es hacer de Humacao la metrópolis que les prometí cuando comencé… Han puesto la fe en mí y como han puesto la fe en mí no los voy a abandonar así que estaré ahí hasta que el señor me llame”, añadió durante la transmisión de la emisora radial.

Por su parte, en San Lorenzo, el alcalde José (Joe) Román Abreu, del PPD, fue reelegido por quinta ocasión  con 10,783 votos mientras que por el PNP, Omar Galarza Pagán suma 7,798. José Raúl Dávila Jr. del PIP logró 307 votos.

Asimismo, en Yabucoa, el alcalde popular Rafael “Rafy” Surillo se mantuvo en la delantera con 10,408 votos.

“Estoy contento por esta histórica victoria. Hemos ganado unidades en las que el Partido Popular nunca había prevalecido”, dijo Surillo a este medio al calificar la victoria como contundente. Este sería el segundo término para Surillo.

Su contrincante del PNP, Javier Colón González sumó 7,641. Ángel Luis (Mr. Colón) Colón del PIP movilizó a 210 votantes.

Por el PNP, Miguel (Micky) López obtuvo 8,675 de los votos en su pueblo de Las Piedras, mientras que por el PPD Julio (Julito) Díaz    unos 6,126 y Gloria E. Santana Velázquez del PIP con 338.

En Naguabo, el alcalde estadista Noé Marcano Rivera cuentó con 8,074 mientras que su oponente Wilma Jeannette Rosa Méndez unos 2,186 y por el PIP Giovanni (Gini) Montañez 19O.