Tras cuatro meses de espera, al fin la Junta de Directores de la Autoridad para el Redesarrollo de los terrenos de la Antigua Base Naval Roosevelt Roads cuenta con nuevo Director Ejecutivo y miembros que representarán al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al Senado y a la Cámara de Representantes.

El nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad es Javier Rivera Aquino, mientras que los nuevos miembros de la Junta son Zuheidy Barreto y el ingeniero Manuel Bermúdez, quienes fueron nombrados para representar al Gobernador. En representación del Senado de Puerto Rico estará el ingeniero Jorge Fuentes Matta, mientras que el arquitecto Pedro Alfaro Del Toro hará lo propio por la Cámara de Representantes.

Además, el ingeniero Manuel Laboy fue nombrado como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y, por ende, pasa a ser el presidente de la Junta.

Este grupo se suma a los miembros activos de la Junta que son el representante del Municipio de Naguabo, Carlos I. Pérez y el licenciado Ramón Figueroa, quien es el director de la Junta y uno de los dos representantes a los que tiene derecho el Municipio de Ceiba.

“Hay una posición vacante para representar al Municipio de Ceiba. El alcalde me hizo un acercamiento para que le recomendara un candidato, pero no ha nombrado a nadie. Este es un puesto que necesitamos para hacer llegar los reclamos del pueblo”, expresó el licenciado Figueroa.

Por su parte, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, reconoce la tardanza que hubo en los nombramientos y dice estar esperando su inclusión en la Junta, según el proyecto de ley #44, para poder ejecutar su nombramiento y demás gestiones.

“A mí me falta un representante, pero como la ley la enmendaron tienen que nombrarme a mí como parte de la Junta. Estuvieron un poco lento los nombramientos y la Junta no se ha podido establecer como Dios manda, pero tenemos que entender que el gobierno ha tenido que dirigir sus cañones para enfrentar la situación de la crisis fiscal”, explicó el alcalde de Ceiba, quien formará parte de la Junta, al igual que el alcalde de Naguabo, Noé Marcano.