Ciudadanos y líderes comunitarios de Vieques entablaron un diálogo directo con el senador independiente, José Vargas Vidot, a través de su primera “Mesa Comunitaria”, iniciativa con la cual el legislador espera recorrer toda la Isla para escuchar las necesidades, inquietudes e ideas del pueblo.

Este conversatorio que tuvo lugar en las inmediaciones del Fortín Conde de Mirasol en Vieques, avivó la esperanza.

“Es grandiosa la idea de organizar una junta comunitaria comprometida, informada y activa, que hable abiertamente con su representante en el Senado para que él comprenda y defienda nuestros reclamos. Esta es la única manera que tenemos de resolver los males catastróficos que nos agobian. Serviremos como un ejemplo exitoso para todo Puerto Rico”, explicó Myrna Pagán, portavoz del grupo Vidas Viequenses Valen.

Relacionadas

Dentro de los temas discutidos, la transportación marítima y el ámbito de la salud fueron los tópicos donde los viequenses mostraron mayor preocupación, aunque también se mencionaron problemas como la limpieza ambiental, comercio, apropiación ilegal de tierras, desorden en la otorgación de permisos, entre otros temas que preocupan a la ciudadanía.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar acerca de los grandes retos en los que nos enfocamos para crear un Vieques más justo y pacífico”, sostuvo Robert Rabin, líder comunitario.

“Fue una reunión maravillosa, donde nos llevamos una carga de desafíos y retos, donde todos debemos reflexionar, y reconocer el sacrificio que conlleva proteger esta hermosa tierra. No podemos seguir pasando las páginas con argumentos impotentes y a su vez, disimular como las autoridades continúen vendiendo el alma a la mediocridad”, dijo el senador en un parte de prensa.