Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vivienda dará títulos de propiedad a comunidades invadidas

Por Cesiach López Maldonado / [email protected] 04/21/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
El secretario de la vivienda, Fernando Gil, aseguró que se encuentra en el proceso de segregar los terrenos para darle la titularidad a los residentes. (SUMINISTRADA)  
Un plan interagencial se ha puesto en vigor para el beneficio de Villa Hugo 1 y 2 y Valle Hill, en Canóvanas.

Un plan interagencial se ha puesto en vigor para brindarle los servicios esenciales a residentes de las comunidades invadidas Villa Hugo 1 y 2 y Valle Hill en Canóvanas, quienes desde hace más de 28 años viven en condiciones deprimentes.

Recientemente, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto y el secretario de la Vivienda, el licenciado Fernando Gil realizaron un recorrido por la zona y ya aseguran contar con un operativo interagencial para atender la falta de servicios básicos a estas comunidades y otros asuntos de suma importancia para las cerca de 5 mil personas que viven en estas zonas.

Los terrenos donde están las tres comunidades son propiedad del Estado, pero antes estaban bajo la Autoridad de Tierras. Recientemente se le asignaron al Departamento de la Vivienda y es dicha agencia la responsable de hacer las gestiones para segregar los terrenos y otorgar la titularidad. Este paso es imprescindible para que puedan recibir otros servicios del gobierno.

“Hemos conformado un plan de trabajo interagencial. Estaremos trabajando en el proceso de segregación de los terrenos para poder otorgar los títulos de propiedad a estas familias”, afirmó el secretario de la vivienda, Fernando Gil.

Otro de los problemas más apremiantes de estas comunidades es que no cuentan con los servicios básicos de electricidad ni agua potable, debido a una restricción federal que se estableció en la zona y que ordena cero actividad por parte del gobierno y el municipio.

Pero, actualmente, como parte de una primera etapa, la EPA autorizó a la comunidad de Valle Hill para que puedan obtener los servicios de agua con la AAA. Mientras, el Presidente Ejecutivo de la AAA adelantó que ya se logró la subasta que permitirá la infraestructura necesaria para conectar a las 600 residencias de Valle Hill.

Regresa a la portada