Cuando la perseverancia en un sueño es continua, no hay límites para alcanzar la meta propuesta y éste bien es el caso de Raymond Lorenzo Cruz Hernández, quien a sus 19 años resultó electo como legislador municipal de Loíza.

Estudiante de Biología en la Universidad Interamericana de Fajardo, Cruz Hernández (a los 16 años) fue líder de la Juventud Popular en Loíza, posición que le ayudó conocer directamente los asuntos de la ciudadanía; en especial la de la comunidad de jóvenes que allí viven.

“Aquí hay mucho talento joven que hay que desarrollarlo en los estudios, deportes, las artes y otras disciplinas. Hay que darles talleres para sacarlos del ocio y del crimen”, comentó el  legislador, quien adelantó que no dejará sus estudios por el trabajo.

“Tengo en mente trabajar para esta comunidad que por años ha sido abandonada y mal atendida. Es por ello que el turismo y otras actividades que aquí se hacen están prácticamente en desuso. Loíza es el pueblo de las tradiciones y el esparcimiento libre. Eso hay que tomarlo en consideración si queremos echar hacia adelante”, declaró Cruz Hernández.

Durante una pausa en los trabajos de transición del municipio,  indicó que, “yo voy a la Legislatura Municipal a ser esa voz de los jóvenes. Yo sé cómo podemos ser parte de las soluciones que Loíza necesita; como oportunidades de empleo y recreación. Tenemos mucho talento para destacarnos, miremos el ejemplo de Delvin Pérez”, aseguró Raymond Lorenzo al referirse al pelotero de Grandes Ligas, natural del pueblo costero del noreste.

Hijo adoptado hace 15 años por la comunidad de Las parcelas Suárez, indicó que nunca tuvo comentarios adversos por su juventud durante su incursión en el mundo de la política y que tampoco ha recibido el rechazo de las personas debido a su corta edad.

“Sólo una persona y de quien no me acuerdo se me acercó y me dijo algo sobre mi edad. Nada, eso no me afectó y logré mi propósito”, manifestó entre risas.