Personal docente de la escuela elemental Pablo Suárez de Luquillo denunció discriminación por parte de la administración municipal, al negarles la participación a sus estudiantes del Programa Futuro, para alumnos de Educación Especial.

Según el grupo plantea, la situación perjudica directamente a 25 estudiantes de sexto grado que se hubieran beneficiado de las tutorías que el proyecto contiene en las materias de Matemáticas y Español.

“Ese es un programa para que todas las escuelas de Luquillo apliquen y se divida en partes iguales entre los estudiantes que lo necesiten. Aquí no pasó eso. Aquí entregaron las solicitudes y nunca dejaron claro cuándo era que vencía la convocatoria. Cuando se entregan las formas llenas por los padres de los estudiantes, entonces el municipio nos dice que el tiempo ya pasó”, declaró Marilyn Ramírez Torrens, maestra de Español y Estudios Sociales.

La profesora indicó que aun así, el problema es uno político y de discrimen social contra los residentes del Fondo del Saco, del barrio Fortuna y áreas adyacentes, donde viven los 150 alumnos que asisten al plantel.

“Son gente pobre y muchos de ellos vienen a pie, sin importar en ocasiones las condiciones del tiempo”, destacó Ramírez Torrens.

Al cierre de esta edición, la Administración Municipal de Luquillo no respondió a nuestras peticiones de entrevista.