El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, apuesta a los ajustes que ha venido trabajando en el presupuesto de su municipio durante los últimos años como herramienta para enfrentar los recortes a los subsidios que recibe del gobierno central. 

El primer mandatario municipal dice estar alerta para que no le vaya a tomar por sorpresa con algún cambio a nivel central, y que esto haga tambalear el presupuesto poniendo en jaque los servicios que le brinda el municipio a la ciudadanía. 

“Estamos esperando a ver qué pasa con los fondos de energía eléctrica y la aportación de retiro y muchas otras cosas que nos atacan a nosotros y que son responsabilidad del municipio. Mientras a mí no se me toque lo que tenemos y los recortes no sean mayores, vamos a seguir dando los servicios de hospital, de recogido de basura y la Ayuda al Ciudadano. Todos los vamos a dar como lo hemos dado siempre”, aclaró.

En el caso del recogido de desperdicios sólidos, Alejandro especificó que no cree en esta iniciativa. “La única forma en la que Juncos entraría en un cobro por recogido de basura (35 centavos diarios  que son 10 mensuales) es si lo ponen que se cobre a todo el mundo a través de energía eléctrica”, indicó Alejandro. 

Según el alcalde, los empleos de sus funcionarios tampoco están en discusión. 

“Voy a hacer unos recortes en las fiestas de pueblo y, en lugar de celebrarlas, voy a traer unos foodtrucks que traen su música en los mismo días donde se celebrarán las fiestas. Así, en lugar de invertir, estos van a pagar patentes y me ahorro $200 mil que invertíamos antes”, sostuvo. 

El alcalde anunció que también eliminaron las fiestas de los maestros, de los estudiantes y de la juventud, además de la tradicional fiesta de Reyes.  

“Vamos a eliminar la fiesta de Reyes, pero no vamos a dejar de dar los juguetes solo que se llevarán a las escuelas sin hacer actividad alguna, pero ahí tendremos una economía de 30 mil dólares”, especificó.