El gobernador, Ricardo Rosselló, inspeccionó el pasado lunes, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, los trabajos de acondicionamiento para el regreso a clases en la escuela 20 de septiembre de 1988 de Vieques.

El Primer Ejecutivo informó a través de un comunicado que los funcionarios entregaron además materiales educativos al estudiantado como parte de la iniciativa “Fortaleza para ti en tu escuela” liderada por la primera dama, Beatriz Rosselló.

“Gracias a mi esposa Beatriz por idear esta gran iniciativa que une a la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno en un solo propósito, el de garantizar que todo el estudiantado tenga sus útiles escolares para llegar listo al salón de clases”, señaló el gobernador.

Relacionadas

Agradeció también al presidente de la Cámara de Representantes por su liderato en las reparaciones de la escuela 20 de septiembre.

Méndez, por su parte, reconoció el compromiso del primer mandatario en la histórica tarea de rehabilitar las escuelas públicas de Puerto Rico con el propósito de que este nuevo año escolar, que arranca en apenas tres semanas, sea uno diferente.

“Mi agradecimiento al señor gobernador por venir a Vieques para juntos trabajar en el acondicionamiento de esta importante escuela. Desde el mes de mayo, los integrantes de todas las delegaciones que componen la Cámara de Representantes hemos estado sumergidos en los trabajos de reparación de unas 30 escuelas a través de toda la isla. Entre esos planteles se encuentra la 20 de septiembre”, dijo Méndez Núñez.

El presidente de la Cámara de Representantes recalcó la importancia de este plantel escolar, señalando que su estudiantado ha sido reconocido a nivel estatal por sus destrezas en matemáticas, ciencias y bellas artes.

El martes el gobernador visitó el Municipio de Camuy para entregar materiales escolares en el estadio Cheo López y la ex primera dama Wilma Pastrana acudió al Complejo Deportivo Ángel O. Berríos en Caguas para colaborar con la iniciativa.