La presentadora de televisión, Angelique Burgos, ya está tan convencida de que será la reina absoluta de la casa, que si le dicen que tendrá una niña se molestaría. Pero, admite que no se siente preparada para criar a dos varoncitos y futuros hombres del mañana aunque confía en que Dios le ayudará en esa encomienda que le ha puesto en sus manos.

“Estoy feliz, ahora si me dicen que es una nena me voy a enojar. Ya estoy mentalizada para mi otro macho que viene por ahí.  Aunque no me siento nada de preparada. Todavía hay veces que no lo creo. A veces pienso en que voy a tener otro muchacho y no sé cómo le voy a hacer. Pero Dios no nos da nada que no podamos enfrentar.  No estoy preparada, pero me prepararé en el trayecto y estoy contenta con el otro integrante de la familia que viene en camino”, comentó sumamente ilusionada.

Según Burgos, su sueño siempre fue tener varones, pero no uno, ni dos, sino tres.  Así que está agradecida de que ya  llegó a esa cantidad claro, contando a su hijo Sailh, a su esposo Larry Ayuso y al bebé que viene en camino, pues Burgos ha comentado en varias ocasiones que este sería su último embarazo.

“La realidad es que yo siempre quería no un macho sino tres y mira como es la vida y el señor que me regaló exactamente tres contando a mi esposo. La mentalidad (de tener un niño) me la cambio la opinión pública y aquello de los lazos, los tutús, las diademas y la pelúa. Pero Dios siempre nos da lo que él sabe que podemos manejar mejor”, sostuvo Angelique, quien se encuentra en su segundo trimestre de embarazo.

Aunque la artista confiesa que no termina de procesar cómo su vida cambiará con la llegada de un segundo retoño, espera que sea más sencillo por tratarse de un camino ya explorado, pues se sabe manejar en el rudo mundo de los carritos y los deportes.  

“Va a ser más fácil porque estoy acostumbrada a tener un varón, ya se bregar con ellos aunque van a tener personalidades diferentes y hay que aprender a manejarlos. Entiendo que va ha ser más fácil para mí porque quizás la nena iba a querer ir a ballet, en el caso de los nenes les gustan los deportes. En eso voy a tener la ayuda de Larry, si es que me salen deportistas. Además, ‘pueden compartir las cosas’”, dijo la “Burbu”.

Ahora, la ansiedad de Angelique y Larry se traslada a otra incógnita, ¿Cómo será su bebé? ¿Será otro colora'o? Y la duda cobra mayor fuerza cuando la artista recuerda que no se esperaban para nada que Sailh naciera colora'o.

“Antes nos preguntábamos si era nene o nena. Ahora la pregunta es ¿cómo será? Porque yo soy cana de naturaleza, mi hijo me salió colora'o, Larry es negro, el papá de Larry es negro, negro de verdad, violeta como decimos. En la familia de mi madre predominan los blancos, pero también hay trigueños. Así que con esta mezcla no sabemos cómo saldrá. Nosotros no esperábamos a Sailh blanco y nos salió bien blanco. Así que estamos con el redoble activa'o”, confesó. 

Aprovechando esta segunda oportunidad que le ha dado la vida de procrear y de agrandar la familia Ayuso Burgos, Angelique se ha lanzado en una nueva aventura llamada De 3 pa' 4, una miniserie tipo reality que tendrá ocho capítulos y que es transmitida a través de wapa.tv, donde la artista presenta vivencias íntimas de su embarazo y cómo su familia se prepara para la llegada de ese cuarto integrante.

“Me hicieron el acercamiento para que a través de wapa.tv hiciera ocho episodios. Yo tenía antes el Sin filtro con Primera Hora, pero esto es algo más familiar para compartir detalles del embarazo, los cambios y cómo nos vamos preparando para este nuevo integrante de la familia. Quiero compartir esta etapa tan bonita que papá Dios nos dio y que nosotros no esperábamos. Compartir con mi gente que ha sido parte integral tanto de mi vida profesional como la personal”, dijo la también locutora y empresaria.

Según  confesó, el incluir a su familia en sus inventos, en un principio, era un poco complicado, aunque ya parece Larry se ha ido acostumbrado a mostrar su vida más allá de la cancha.

“Antes me costaba mucho convencerlo porque él dice que es deportista no figura pública. A él se le hace bien difícil compartir sus cosas personales, incluso tiene su Facebook privado. Al principio, cuando comencé con los shows de Angelique El Especial, que tenía los segmentos grabados en casa tipo reality, eso era una lucha con él. Tenía que venir tres meses antes a comerle la mente para que lo quisiera hacer. Pero ya lo ha asimilado bastante bien”.

Con esta mini serie, que estrenó el pasado jueves y que en su capítulo piloto alcanzó el medio millón de vistas en 12 horas, la artista espera mostrarle al público que su familia, más allá de la fama, es como cualquier otra.

“Me encanta que la gente vea que somos una familia normal, que no tengo dinero como la gente piensa, que tengo mis situaciones como toda familia. Los dos somos trabajadores incansables, nos tenemos que levantar a trabajar, sufrir a veces por no poder buscar al nene en la escuela o no poder hacer cositas con él porque hay que trabajar. Aunque siempre trato de todas las actividades y logros de la escuela poder estar ahí. Eso para mí es sagrado. Pero, quiero que la gente se identifique y que vea que realmente somos una familia normal”.

De regreso a casa 

El hecho de que su esposo juegue con los Cariduros del Baloncesto Superior Nacional (BSN) le ha brindado la oportunidad a Angelique de ir constantemente a Fajardo y si hay algo que le causa nostalgia al recorrer las calles de su ciudad, son las memorias que vienen a la mente, las historias de su infancia llena de sueños, pero también de limitaciones y sacrificios que hoy día la han llevado a ser una mujer agradecida con lo que Dios le ha regalado.

“Cada vez que bajo para Fajardo me da nostalgia porque vengo de una familia humilde, trabajadora donde a veces había y a veces no y cuando había era con mucho sacrificio”, confesó con un palpable cambio en su tono de voz. 

Cuando niña, Angelique cursaba estudios en la Escuela Elemental Berta Zalduondo en Monte Brisas, luego pasó la Escuela Intermedia Josefina Ferrero y, para nivel superior, cursó el grado 10 en la Escuela Dr. Santiago Veve Calzada y los grados 11 y 12 en el Colegio Santiago Apóstol.  Precisamente esas vivencias de sus tiempos escolares son los tesoros que ha podido reencontrar en el baúl de los recuerdos.

“Los otros días que pasé por la Josefina Ferrero me dio mucha nostalgia porque me vinieron a la mente buenos recuerdos de cada esquina. Me acordé cuando caminaba a pie de la escuela y me iba con Lory. Hablaba con mami sobre eso, sobre la gente que vivía por la urbanización donde vivíamos y me sentí nostálgica”.

Entre todos esos lugares de Fajardo que Angelique recuerda con gran cariño, hay uno que siempre será especial, aunque el tiempo pase.

“Un lugar especial que siempre me trae buenos recuerdos es un área del Seven Sea que antes le llamaban el área de los jet sky. Ahora ha cambiado porque hay un maleconcito, pero antes eso no existía. Recuerdo que iba todas las tardes a correr allí y cuando llegaba al final había una matita donde yo siempre hacía una oración y regresaba de nuevo corriendo.  Esa parte es bien especial y me trae muy buenos recuerdos”. 

Revivir esos momentos y ver hoy día todos los logros alcanzados le hacen atesorar más que nunca sus orígenes. 

“Tengo buenos recuerdos de mi infancia porque uno siente que se ha superado y es lindo ver de dónde uno viene. Recordar es vivir”, sostuvo.