La falta de médicos especialistas en las islas municipio de Vieques y Culebra, es motivo de indignación entre los residentes, que sufren la ausencia de los servicios de diálisis, maternidad y clínicas de optometría entre otros, por lo que se ven obligados a trasladarse hasta la Isla Grande para recibir atención.

Para el líder comunitario de Vieques, Roberto Rabín, la inconsistencia en la prestación de los servicios de salud, es el factor para la crisis existente.

“Vienen y hacen clínicas pero se van y no hay quien dé los seguimientos o trabajos inmediatos a los pacientes. Otra es que con cada Gobierno que llega, hacen muchos inventos, que al tiempo dejan de funcionar como se pensaba”, denunció.

Relacionadas

En tanto, el senador electo del Partido Nuevo Progresista, Eric Correa Rivera expresó su disgusto ante el asunto e informó que manifestará su pesar ante el designado Secretario del Departamento de Salud, el doctor Rafael Rodríguez Mercado, para discutir la situación.

“Es inadmisible que durante los pasados cuatro años los servicios a Vieques, sobre todo los de salud hayan quedado en el olvido. Hay 9 mil ciudadanos que merecen atención de primera clase y que durante estos últimos años solo han escuchado promesas y promesas que no ven cumplidas, esto ya es una falta de respeto”, manifestó Correa Rivera.

“Hay que tomar acción ya. Por eso estaremos trabajando para que lo más pronto posible podamos llevar servicios de especialistas a Vieques y a Culebra”, finalizó el legislador.