Las obras de rehabilitación de las facilidades deportivas de Vieques se efectuarán de manera parcial ante la falta de la asignación financiera que el Gobierno Central le debe a la administración municipal.

Según el alcalde Víctor Emeric, la reconstrucción total del lugar no es posible en estos momentos, ante el incumplimiento del exgobernador, Alejandro García Padilla, quien se comprometió a sufragar con más de 50% del costo total de las obras, que asciende a $10 millones.

“Ellos prometieron $7 millones para las obras y no, no los dieron. Por mi parte conseguí $2 millones y con eso es que vamos a comenzar los trabajos para hacer los parques de béisbol y sóftbol del complejo deportivo que en su origen estaba planificado para tener canchas de tenis y piscina. No podemos rehabilitar el edificio grande, porque no tenemos los fondos”, sostuvo el Mandatario Municipal.

Otro asunto que va en detrimento de las labores de construcción y desarrollo de los parques, es la falta de fondos que el Departamento de Hacienda, no le emite a las arcas administrativas de Vieques, asunto que hace insostenible completar los trabajos.

“Nos deben cerca de medio millón de dólares por diferentes asignaciones, que no nos han llegado”, denunció Emeric.

“Ese dinero se supone que lo entregarían a finales de diciembre y eso no ocurrió. Estoy cruzando los dedos para que esos fondos nos lleguen”, declaró el alcalde.

Más progreso sin la Marina

De otra parte, y en respuesta a quienes aseguran que la presencia de la base naval de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Vieques sirvió en su momento (por 65 años) de gran ayuda a la economía de la Isla municipio, el Primer Ejecutivo Municipal puntualizó que “sin ellos, hemos echado la economía hacia adelante”.

“Cuando la Marina estaba, el presupuesto del municipio era de unos $9 millones y ahora es de $13 millones. La Marina no generaba empleos aquí. Sólo unos cuantos empleados de seguridad y de otros servicios menores. La gente que quiere la Marina de vuelta son unos ignorantes que quieren ver los helicópteros, aviones y barcos de guerra nuevamente bombardeando y contaminando nuestra Isla”, sostuvo Víctor Emeric.

En tanto, el Alcalde destacó que el Turismo está en auge debido a la paz que se experimenta luego del cese de las prácticas militares y que resulta llamativo que un gran porcentaje de éste sea de origen oriental.

“Están viniendo muchos de oriente y de la India. El porqué, no lo sé. Entiendo que la publicidad en las redes sociales puede tener mucho que ver en eso”, dijo.