Las estadísticas de la Policía relacionadas a los Delitos Tipo 1 desde enero hasta el presente mes del año en curso, ubican varias áreas de la zona Este con aumentos significativos en varios renglones de incidencia criminal.

Datos contenidos en los informes ofrecidos por COMPSTAT —antigua Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales— detallan que en comparación con el año pasado, las áreas policiacas de Carolina y Fajardo poseen un aumento en asesinatos, mientras que Humacao reflejó un repunte en violaciones sexuales mediante el uso de fuerza.

El desglose de los informes indican que de los 613 homicidios reportados en la Isla (aumento de 77 para la misma fecha que el 2015); 71 ocurrieron en la zona investigativa de Carolina, para un total de 7 muertes violentas más, según los mismos parámetros comparativos del 2015-2016.

En cuanto a Humacao, la tabla de trabajo acumulativo destaca un aumento de 5 delitos de sangre con 29 hechos hasta la fecha, mientras que Fajardo por su parte, reporta 27 asesinatos, para un +3. Caguas no obstante, refleja una marcada reducción en este tipo de crimen con 62 para un negativo 14 para la misma fecha que el año pasado.