El “Escudo Costero” cuenta con una nueva base para operaciones de campo en Yabucoa, luego que la Policía de Puerto Rico inaugurara sus nuevas facilidades del cuartel marítimo.

La unidad de interceptación de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) responde a las necesidades inherentes a la zona de entrada de drogas, vía marítima y principalmente provenientes de Sur América e islas adyacentes.

“Estas facilidades formarán parte del conocido ‘Escudo Costero’; que ha dado unos resultados extraordinarios en la lucha contra la entrada de drogas a la Isla. Con la creación de la Unidad Marítima de Yabucoa, reforzamos el patrullaje preventivo de toda la zona sureste de Puerto Rico”, manifestó el superintendente de la Uniformada, José Caldero.

Las FURA cuentan con siete helicópteros de nueva generación y dos aviones para vigilancia e interceptación.

“El costo de $50,000 para la puesta en marcha de esta Unidad Marítima, es pareado con $30,000 del municipio”, añadió el Jefe de la Policía.

El ejecutivo municipal de Yabucoa, Rafael Surrillo Ruiz, indicó que “las nuevas facilidades ya ofrecen seguridad al área del  Puerto Teófilo Morales, el cual se encuentra en pleno desarrollo con la construcción del bulevar del puerto y a todo el sureste de Puerto Rico. Asegurando además,  que el establecimiento de FURA en Yabucoa, es resultado del esfuerzo colaborativo entre la Policía de Puerto Rico y el Municipio”.

“Hoy estamos sumamente satisfechos porque el establecimiento de FURA en el Puerto Teófilo Morales, ya es toda una realidad. Estas nuevas facilidades son parte integral  del desarrollo de esta zona la cual está en pleno crecimiento con la construcción de áreas recreativas y una línea comercial”, indicó Surillo Ruiz.