En un santiamén. Así se dará la reapertura del Parque Acuático del Balnerario Punta Santiago en Humacao, luego que se aprobara la asignación de $20 mil que se necesitaban para cubrir la nómica del parque.

¿Que cómo se dio en menos de una semana? Según el representante Samuel Pagán, luego que dialogara con Horizonte acerca de las razones por las que cerró en plena temporada de verano, se adjudicó varias gestiones junto al presidente de la Cámara de Representante Carlos “Johnny” Méndez para lograr la aprobación de los fondos que necesitaban para poner en función el parque. 

La reapertura fue anunciada para el viernes, 7 de julio de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Relacionadas

“Hice gestiones a través del Presidente de la Cámara solicitando la partida de unos fondos para los gastos operacionales. El Presidente de la Cámara dio el visto bueno para la asignación de fondos porque era pequeña y ya estaba contemplado. Son alrededor de $20 mil que se necesitaban para cubrir la nómina del parque, pues lo otro fue cubierto por el Departamento de Recreación y Deportes”, indicó el representante.

Asimismo, Pagán aseguró que los trabajos en el área fueron realizados y que los famosos “chorritos” están en perfectas condiciones para recibir al público desde el próximo viernes.

“Los detalles que faltaban de construcción, una toma de energía eléctrica y una subestación ya fueron corregidos. Todo está en condiciones óptimas para la reapertura. La seguridad de cada participante es la prioridad del Director de Parques Nacionales, el Departamento de Recreación y Deportes y de este servidor. No íbamos a dar paso a la apertura si esto no estuviese en óptimas condiciones para que las personas pudiesen compartir en familia sin que ocurra una desgracia”, aseguró el legislador. Debido a la demora para la apertura del parque por lo antes mencionado, el lugar cambió su temporada y ahora estará operando desde julio hasta octubre, de miércoles a domingo en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. 

“La temporada se rotó y ahora será de julio a octubre, los mismos cuatro meses que se abren todos los años pero, en este caso, se extendió para igualar los dos meses que se habían perdido”, concluyó el representante del distrito 35. 

Las tarifas se mantienen como de costumbre, $5 los niños y $4 los adultos.