El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio en Humacao comenzó su campaña anual de recaudación de fondos, titulada “P.E.C.E.S. crea futuro”, en la que se busca allegar fondos para el desarrollo de microempresas en comunidades económicamente desventajadas.

“Cada dólar que se invierte en P.E.C.E.S. se convierte en $7 para proyectos de desarrollo individual y colectivo que mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades”, comentó José Javier Oquendo, presidente de la organización.

El evento tiene el apoyo de diversas empresas privadas en los que los clientes podrán hacer su donativo de $1 a cambio de una pieza en forma de paloma alusiva a la campaña.  

P.E.C.E.S. se dedica desde hace 30 años a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de Punta Santiago, una comunidad costera en el municipio de Humacao con poco más de 5,800 residentes. 

Con el tiempo, ha expandido sus servicios a otros pueblos de la región este, para que más comunidades puedan construir el desarrollo que necesitan. Hoy día ayuda a más de 30,000 personas a crear su futuro. 

“El anhelo de P.E.C.E.S. es educar líderes capaces de servir, animar y facilitar el desarrollo de sus propias comunidades”, añade Oquendo.

Entre los programas disponibles en P.E.C.E.S. están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; elCentro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario.

Para más información sobre #PECESCreaFuturo y ordenar sus palomas, así como de cualquiera de los programas de P.E.C.E.S., puede comunicarse al (787) 285-7979, visitar la página de Facebook  PECES, Inc., o enviar un correo aadmin@proyectopecesinc.org.