Ante el llamado que hiciera el Departamento de Salud (DS) a vacunarse contra el virus de la rabia, debido a las cifras alarmantes de muertes relacionadas directamente a la mordedura o cortes producidos por los mamíferos contaminados, el director del Programa de Recreación del Bosque Nacional El Yunque, José R. Ortega Solís, alertó sobre la proliferación de mangostas en el parque pluvial.

Y es que según la titular del Salud, Ana Ríus Armendáriz, “los principales transmisores de la rabia en Puerto Rico son las mangostas y los perros”. El virus puede estar presente en mangostas (ardillas), gatos, perros, vacas y cualquier otro mamífero.

Por su parte, Ortega Solís advirtió que las personas deben tener precaución cuando se encuentren frente a una  mangosta “territorial”.

“Entre los meses de enero hasta febrero es cuando más fuerte se ponen (en el parque). Siempre están ahí y puede ocurrir que te las encuentres en cualquier momento y se van corriendo. Se atraviesan en las veredas y si un visitante se encuentra una de ellas de momento y las ves que no se retiran, debes entender que está en actitud de atacar”, advirtió Ortega Solís.