El puente de la carretera #983, que ubica en dirección hacia la comunidad de Pitahaya y el sector Casa Blanca, se encuentra inestable, ya que parte de la carretera cedió y un agujero enorme amenaza la seguridad del que por allí transita.

Según residentes de la zona, esta problemática viene ocurriendo desde hace tiempo.

“Eso está así desde hace más de tres años. Esa es la vía principal de nosotros y ahora como están los problemas económicos en el País, yo no sé qué va a pasar, pero no se ve ninguna intención de nadie de solucionar el problema”, indicó Raúl Vélez, residente del barrio Pitahaya, una de las comunidades que quedan cercanas al puente.

Para complicar el panorama, el área afectada es una zona oscura, sin nada de iluminación. Solo dos drones ubicados frente al hueco y una cinta en medio de ambos dan la señal de alerta para que los conductores puedan percatarse del problema y así logren evadirlo.

“Los otros días por poco mi hijo tiene un accidente en ese puente porque otro carro venía a la misma vez.  Es un problema y puede ocurrir una desgracia”, sostuvo Nelly Matos, vecina de Pitahaya.  

(Para Horizonte / Alvin J. Báez)

La responsabilidad de atender la situación recae en el gobierno estatal pero, según nos indicó un portavoz del Municipio de Luquillo, ellos han realizado las gestiones para dar a conocer la problemática.

“Hemos estado esperando desde el pasado cuatrenio para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tome cartas en el asunto. El director de la pasada administración había quedado en asignar fondos, pero estos no fueron liberados”.

Para los padres, estudiantes y maestros de la Escuela Pitahaya de Luquillo, esta situación del puente implica peligros mayores.

“Cuando llueve ese puente se inunda de tal manera que no podemos salir por ahí. Los padres no pueden pasar y vienen nerviosos a llevarse a los estudiantes. Esta situación les afecta a los niños ya que pierden periodos de clases”, explicó Maribel Rosado, directora del plantel escolar que atiende a 125 estudiantes.