Luego de una huelga de padres, estudiantes y personal académico de la escuela vocacional Manuel Mediavilla Negrón de Humacao ante la falta de maestros, problemas de planta física y presencia de ratas, el Departamento de Educación (DE) se comprometió en resolver la situación en una o dos semanas.

“Estamos esperanzados y confiados en la palabra que nos dio Rosa Rivera, directora de la Región Educativa del DE, en que van a nombrar los 12 maestros que necesitamos para nuestros hijos. Desde hace varios años tenemos este problema y aquí hay niños de cuarto años que desde su grado diez, no han tenido los créditos de carpintería, electricidad, ciencias, secretarial y refrigeración”, denunció Omayra Ortiz, madre de uno de los alumnos afectados.

“Cómo es posible que esos muchachos se gradúen sin esos cursos necesarios para ser acreditados. Además, tenemos sólo dos conserjes. Otro de los problemas que se tienen que resolver es el de los baños. De diez que existen, sólo funcionan seis y parcialmente”, destacó la entrevistada.

Según la querellante, existe una situación muy importante ante la ausencia de cerca de $70,000 asignados a la escuela y que fueron hurtados por un exdirector del plantel que luego de ser llevado hasta las autoridades, repuso la cantidad en un cheque de gerente, sin que hasta la fecha se sepa el paradero de ellos.

“Ahora nos dijeron que ese dinero está en evaluación y en procesos administrativos en el DE para adjudicarlos”, expresó Ortiz.