La Escuela Intermedia de Ceiba ya no será conocida meramente por su nivel académico, ya que tras años de lucha, al fin se hizo la develación oficial de su nuevo nombre en honor a quien fuera en vida maestra y alcaldesa del municipio de Ceiba, Irma Pedraza Ruiz.

Según el presidente del Consejo Escolar, el maestro Carlos A. Iglesias, esta escuela llevaba años tratando de recibir la aprobación requerida para utilizar un nombre oficial, pero este proceso no se había concretado.

“Llevo 19 años en la escuela, pero llevo casi ocho años en el Consejo como presidente y desde que estoy en la escuela se ha estado luchando por darle nombre. Se habían mencionado varias alternativas de nombres, pero el de Irma Pedraza Ruiz fue el que recibió el aval del Consejo, de la Asamblea Municipal y fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado”, explicó el maestro de educación física.

“Estuvimos muchos años con la escuela sin un nombre. Íbamos a competencias, a canales de televisión y en todos lados la gente se extrañaba porque no teníamos nombre. Fue una lucha de años hasta que al fin se logró como mucho esfuerzo”, explicó Iglesias.

Para hacer esta develación posible, la comunidad escolar tuvo que conseguir los fondos para poder costear las letras que le pondrían nombre a su plantel.