La Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González se unió a la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto Villanueva para alzar su voz en favor de los residentes de las comunidades invadidas Valle Hill, Villa Hugo I y II, quienes viven en condiciones infrahumanas desde el azote del huracán Hugo.

Soto Villanueva confirmó que González entabló comunicación con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. En dicha conversación se habló del progreso de la solicitud que se le hiciera a este organismo federal para realizar un estudio hidrológico con el fin de construir un dique en dichas comunidades que fueron invadidas hace más de 25 años.

Según la alcaldesa, “Jenniffer González presentó la lamentable situación en la que viven estos ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, quienes actualmente no cuentan con servicio de agua potable ni electricidad debido a una restricción federal que limita al Estado y al Municipio a ofrecer servicios”, informó.

Por su parte la alcaldesa asegura no haber parado de reclamar los derechos de estas comunidades.

“En Canóvanas no hemos parado de atender esta delicada situación. Este reclamo que estamos haciendo es uno de justicia social a estas familias. Estos residentes viven en condiciones infrahumanas”, sostuvo.