La Administración Municipal de Luquillo informó en una  comunicación escrita, su reacción a las quejas presentadas por personal docente de la escuela elemental Pablo Suárez Ortiz del barrio Fortuna, que alegó  ser discriminado por los directivos del Programa Futuro, que brinda tutorías a estudiantes con rezago en el aprendizaje.

Según la misiva, la directora del programa Futuro, la profesora Elia González de Encarnación, llevó personalmente las solicitudes a dicha escuela y posteriormente hizo varias gestiones para contactar a la dirección del plantel con el fin de que los estudiantes  se beneficiaran del programa.

Sin embargo, “la respuesta de la escuela se recibió cuando ya el programa había empezado hace 13 días”, expone.

El 1  de septiembre de 2016 se comenzó el reclutamiento de estudiantes para participar en el programa para el presente año académico.  

“El 11 de octubre de 2016 recibí una llamada telefónica de parte de esta escuela para hacer entrega de las solicitudes de los estudiantes. Les indiqué en este momento ya el programa tenía su matrícula completada y que se habían comenzado a ofrecer servicios desde el 28 de septiembre de 2016. Me da pena decirlo, pero los estudiantes de la Pablo Suárez no participaron en el Programa Futuro por la falta de interés de la administración escolar de esa escuela, que no llevó a cabo el proceso de admisión en el tiempo requerido", añadió González de Encarnación.

En su exposición, la administración de Luquillo, indicó que “rechaza fehacientemente cualquier alegación de discrimen hacia esta escuela o hacia la comunidad de Fortuna y áreas adyacentes. Cabe señalar, que la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio ha concedido en lo que va del año más de $25,000 en ayudas a residentes de esta comunidad. Esto incluye aportaciones de asistencia para gastos escolares en el presente año escolar  a familias de limitados y escasos recursos económicos de esa área”, detalla la comunicación.