La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, y el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, aunaron esfuerzos para ofrecer talleres educativos dirigidos a la prevención del maltrato de menores y a fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores en las comunidades Los Pinos y Patagonia de este municipio. 

Cerca de unas 400 personas, incluyendo niños y niñas, adultos mayores participantes del Centro de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) de Yabucoa y residentes de las comunidades se beneficiaron de las orientaciones y diversas actividades educativas como parte del evento Familia en tu Comunidad celebrado en la cancha Emilio E. Huyke.

“Queremos enfatizar la importancia de la prevención como herramienta esencial para educar y fortalecer a las familias, en especial a nuestros niños sobre el maltrato, la negligencia y las agresiones de abuso sexual”, destacó Colón Rondón.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, destacó la importancia del evento para la comunidad de los barrios Los Pinos y Patagonia, así como el esfuerzo de prevención que realiza el Departamento de la Familia. 

“El bienestar de los niños y las personas de edad han constituido siempre una prioridad de nuestra administración.