El papa Francisco anunció desde el Vaticano en Italia, la designación de monseñor Eusebio Ramos Morales como obispo electo para la Diócesis de Caguas. 

De esta manera, Ramos Morales se convierte en el sucesor del obispo Rubén A. González, quien ahora lidera la Diócesis de Ponce.

El hoy cuarto obispo en Sucesión Apostólica de la Diócesis de Caguas nació en Maunabo en 1952. Estudió Filosofía y Teología en Universidad Central de Bayamón, en el seminario de Boynton Beach y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Mientras que su ordenación sacerdotal fue en el 1983.

En cuanto a su labor pastoral, se desempeñó como vicario cooperador en Yabucoa y Aibonito. Además, fue director espiritual y rector en el seminario de Caguas. 

Cabe destacar, que fue párroco en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en Humacao y profesor de Teología.

El 31 de mayo de 2008, por designación de la Santa Sede Apostólica, monseñor Eusebio Ramos Morales se establece como el primer Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Y a raíz de la sede vacante por alrededor de un año en la Diócesis de Caguas, ahora es designado como obispo allí.

En la carta de presentación enviada por el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves a Ramos Morales —y a los medios de comunicación—, le expresa su agradecimiento al papa Francisco “por este nombramiento que es un gesto muy significativo...”. 

Mientras que al monseñor Eusebio le expresó también su satisfacción. “(...) que tu ministerio en esta Iglesia criolla sea una fiesta perpetua de la presentación del Señor para que esta amada grey peregrine hacia el encuentro salvador con el Señor en justicia, paz, libertad y santidad”, añade la misiva.