Es parte de su rutina y aunque a muchos les aterrorice la inmensidad de las fauces, al pescador Pedro Correa, no le sorprende haber atrapado entre sus redes a un tiburón Tigre hembra de 13 pies de largo y sobre 500 libras de peso, en las cercanías de la Playa Los Machos de Ceiba.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves del presente mes, cuando Correa comenzó a recoger el trasmallo de 761 pies de largo, que el día anterior había colocado en las cercanías del cayo Burro Blanco, con la intención de pescar pez sierra.

“Eso pasa a cada rato”, sostiene el experimentado pescador.

“Los otros días se enredó un Tigre de siete pies en la red. Yo los suelto, pero éste se había asfixiado y cuando comencé a recoger el trasmallo con tres sierritas en mano, me encontré ese animal en el mismo medio. Tengo un bote de 17 pies de largo y aquello era casi de largo que el barco”, detalla Correa.

El obrero del mar explicó que necesitó ayuda para llevar el tiburón hasta el muelle de la pescadería por obvia razones de peso.

“Tenía cinco sierras en el buche y fue eso, que estaba buscando comida y se enredó. Tengo que ahora romper el trasmallo en dos y repararlo, porque me le hizo un roto en el mismo medio”, lamenta el hombre.

 “Tenía dos hígados enormes y la carne la repartimos entre los pescadores que ayudaron y el resto nos la comemos entre todos”, responde a la pregunta sobre el beneficio de tan enorme pesca.

“De ahí salen varios pinchos”, dijo entre risas Janet Olivero, secretaria de la Asociación de Pescadores de la Playa Los Machos y cuñada de Correa. 

Sobre la presencia de escualos en las inmediaciones de la Playa Los Machos, Correa informa que durante el resto del año, no son recurrentes los avistamientos.

“Puedes encontrar en esta zona tiburones Martillo y Limón entre otros”, recuenta, al destacar que uno de sus familiares atrapó un tiburón Tigre de 1,200 libras en Cayo Largo de la Isla de Palomino en Fajardo.