El municipio de San Lorenzo se presta a realizar una campaña de embellecimiento y ornato en las carreteras y edificios del casco urbano, además de un programa agresivo de reciclaje, pero las comunidades esperan que los trabajos lleguen en algún momento a la zona rural del pueblo samaritano.

“Tenemos un proyecto dirigido al embellecimiento y ornato de todo el casco urbano de San Lorenzo. Vamos a remozar edificios del casco urbano que están deshabilitados y se van a corregir imperfecciones en las carreteras. Ya se hizo un proyecto en las aceras y ahora estaremos rotulando las áreas de importancia”, explicó el alcalde del municipio, José “Joe” Román Abreu.

Relacionadas

Este proyecto ha recibido halagos y, al mismo tiempo, críticas de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales se quejan de las deterioradas condiciones en las que se encuentran las carreteras rurales de San Lorenzo. No obstante, el alcalde estableció que ya fue aprobado el proyecto para repavimentar las carreteras del municipio, y espera que se comiencen las mejoras para mediados del 2018.

“Vamos a estar invirtiendo cerca de $3 millones para mejorar las carreteras y no solo eso, sino que estaremos arreglando los encintados para que estas mejoren más aún. Ya el proyecto fue aprobado por la Legislatura Municipal y quienes escogieron las carreteras fueron los mismos residentes bajo el programa de “Revolución Social” donde, por consenso, los mismos ciudadanos de San Lorenzo escogen las carreteras que se van a repavimentar, por lo que todos los barrios van a verse beneficiados equitativamente”, estableció Román.

Según el mandatario municipal, otro proyecto que va de la mano con el de embellecimiento y ornato del casco urbano, es el programa de reciclaje que esperan implementar en el municipio.

“Ese proyecto de embellecimiento y ornato va relacionado con un proyecto de reciclaje agresivo en todo el pueblo para crear conciencia de que debemos adoptar un estilo de vida de reciclar nuestros desperdicios. En San Lorenzo el recogido de basura está dirigido por el municipio, no por una empresa privada y no tenemos problema alguno, pues le damos servicio de primer orden y de eficiencia a la ciudadanía”, aseguró el alcalde.